Turismo argentino dejará 100 millones de dólares, final mundial Brasil 2014

La cantidad de turistas argentinos que llegarían a Río de Janeiro, Brasil, en promedio unos 100.000 turistas viajarán a el fin de semana para acompañar a su selección enfrentando a la selección de Alemania en el Maracaná. Según los entendidos la derrama económica sería de unos 100 millones de dólares. Reportes de turismo en la ciudad informaban que las ocupaciones llegan a un 90% en toda la ciudad lo que propone que estará complicado encontrar alojamiento barato.

Un dato que se destaca es que es imposible que todos los turistas argentinos que van a Brasil puedan entrar a ver el partido la capacidad del estadio Maracaná es de 78.838 personas y en teoría debería estar compartido en un 50/50 entre argentinos y alemanes, además de cualquier otro amante del buen fútbol que entre al estadio. La idea de los argentinos es acompañar a su equipo no necesariamente ingresar al estadio, acompañar a su equipo en la final del mundo, misma que mueve de forma fuerte y agresiva al turismo deportivo.

Expertos comentan que las Caravanas que han salido desde Argentina podrían sumar hasta unas 500 en tierras cariocas, mucha gente no quiere gastar dinero en Hoteles y prefiere dormir en sus casas rodantes. En promedio un paquete vacacional con todo incluido a la final Brasil 2014 promedia los 13.000 dólares por persona, lo más complicado en estas fechas es conseguir entradas baratas (o a un precio razonable) al partido, expertos comentan que la reventa los vende entre 4500 y 15000 dólares, no hay duda que el mundial Brasil 2014 mueve de forma agresiva al turismo deportivo Argentino y Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir