Cruceros en México, Chiapas y 6 arribos en 2014

Son 30 de cruceros programados para llegar a el puerto mexicano Chiapas, de los que hasta el momento arribaron 6 entre ellos Ms Statendam, Island Princess, Norwegian Star, lo que mantiene el movimiento turístico en la zona. Según Mario Uvence Rojas, secretario estatal de Turismo, de los reportes que se destacan están el arribo de un promedio de 7.000 turistas que en 3 días consecutivos.

Los cruceros que arribaron a puerto Chiapas el 8 de Febrero 2014 el Norwegian Star de la reconocida cadena de cruceros Norwegian Cruises con un promedio de 355 pasajeros, el barco llegaba desde Los Ángeles California, recorriendo Cabo San Lucas, Huatulco, Puerto Vallarta, Puerto Chiapas, Punta arenas Costa Rica, Cartagena Colombia para cerrar en Miami Florida.

El Holland América arribó el 9 de Febrero llegando con un promedio de 764 pasajeros en total de igual forma la ruta del barco fue, Half Moon Cay, Bahamas, Cartagena Colombia, Puerto Caldera en Costa Rica, Puerto Quetzal en Guatemala, Chiapas en México, Cabo San Lucas en México para cerrar en San Diego California.

Los cruceristas que arriban a puerto Chiapas en México bajan a puerto y generalmente visitan Izapa y la zona Arqueológica, la Laguna de Pozuelos, comunidad rural, planta bananera en Suchiate, el tour de chocolate artesanal en Tuxtla Chico además de la ruta del café, lo más normal es que los turistas hagan el gasto en recuerdos además de utilizar servicios en la zona lo que sin duda mueve a la economía turística del sector, faltan 24 cruceros más por llegar, gran vitrina internacional para puerto Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir