Crucero Norwegian Sun llega a puerto Acapulco México Abril 2015

El comercio y sector turismo se mueve en el puerto mexicano de Acapulco con la llegada de uno de los cruceros de la Naviera Norwegian Cruises, el Norwegian Sun (Línea de cruceros popular en la zona del Caribe y Pacífico mexicano) llega a puerto trayendo a más de 3000 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes en concreto 2000 y 1000 respectivamente, el Sun es el tercer cruceros en arribar durante ésta la última semana de Abril temporada 2015 con lo que se cierra este periodo de la temporada 2015. El crucero realizó una visita previa a el puerto de Huatulco llegando a el puerto mexicano a las 8am extendiendo estadía en puerto hasta las 18 horas momento en el que zarpará con destino a Los Cabos. Algo que se destaca de Acapulco es la cordialidad con la que se recibe al turista extranjero, cada crucero que atraca en la terminal es bienvenido por lo positivo que es el gasto del turista extranjero para la economía del puerto y sector turismo.

Norwegian cruises arriba a las Playas de Acapulco

A su llegada los turistas extranjeros pudieron disfrutar de excursiones, tours, eventos salidas organizadas por las propias navieras y otras disponibles en puerto, recorriendo lugares históricos, conociendo sobre sus costumbres y cultura, disfrutar de la gastronomía, mariscos y realizar compras en los comercios de la zona son varias de las actividades a disposición del turismo internacional.

Según las autoridades de puerto por el momento es el último crucero en llegar a Acapulco, con la llegada de la temporada de lluvias se para el arribo de turistas en cruceros hasta el mes de Octubre para el reinicio de la temporada se tienen agendados (por el momento) uno 5 a 6 cruceros cifra que puede variar. Uno de los datos interesantes aportados por expertos y analistas turísticos es el gasto promedio del turista en puerto, 60 a 70 dólares es lo que dejan de beneficio para la economía turística de Acapulco. Mientras que para el feriado o puente vacacional del 1 de Mayo se espera un complemento, la llegada de turistas que buscan disfrutar de la playa, el fin de semana del primero de Mayo es sin duda un momento perfecto para comprar un paquete de viajes, reservar un hotel con todo incluido y salir de vacaciones. En cualquier caso Acapulco retoma popularidad al momento de hablar de vacaciones en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir