3 cruceros llegan a Progreso Port. Dic 2015

Son 3 los cruceros que llegan a puerto Progreso, México en la primera semana de Diciembre, temporada 2015, la llegada de cruceros confirma la confianza que depositan en la zona navieras como la reconocida Carnival Cruises Line y Princess Cruise Line, uno de los grandes problemas que influyen en la llegada de cruceros es el tema climático, las tormentas afectan de forma contundente lo que se refleja en la cancelación de la llegada de cruceros al puerto, dejando al sector comercio sin las ventas que pueden concretarse gracias a la llegada de turistas extranjeros, de los cruceros que podrían decidir cancelar su arribo el Carnival Triumph es el candidato por la posibilidad de mal tiempo para el Miércoles 2 de Diciembre lo que obligaría al crucero a llegar a otro puerto seguramente mexicano.

México es una de las potencias mundiales destino perfecto para llegar de vacaciones en cruceros por lo que cuenta con una gran variedad de puertos con un muy alto nivel turístico todos bien vistos por las exigentes lineas de cruceros Carnival y Princess Cruises.

Carnival y Princess Cruises llegan a Progreso Port, México.

Según informes de la autoridad de puerto los 3 cruceros traen en promedio a unos 11 mil pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes lo que según expertos en turismo dejaría al puerto excelentes ganancias por las compras y consumo tanto del turista extranjero como de los miembros de la tripulación. De los cruceros agendados ara la semana el primero en llegar fue el Carnival Elation, con un promedio de 2200 cruceristas, crucero que luego de zarpar desde el puerto estadounidense de Galveston, Texas, llegó al puerto el Martes 1 de Diciembre. El siguiente crucero en arribar sería el Carnival Triumph, agendado para el Miércoles 2 de Diciembre aunque la posibilidad de mal clima sigue vigente podría no llegar a Progreso Port. El último de los cruceros que arriban ésta semana es el Caribbean Princess Cruise agendado para llegar el Domingo 6 de Diciembre varios de éstos cruceros llegan por segunda vez al puerto mientras que otros ya recorren la ruta de viajes por varias temporadas consecutivas.

Puerto Progreso es atractivo para el turista que llega de viajes en cruceros por la zona arqueológica, siempre la historia, cultura y costumbres de un lugar es de interés a ojos del turista extranjero tanto es una de las principales compras realizadas por los cruceristas. Por otro lado la gastronomía y buen clima son otro de los puntos a favor del puerto Mexicano. Sin duda México cuenta con una excelente variedad de playas para recibir cruceros y varios miles de turistas extranjeros.

Subir