A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Vuelos y Hoteles suben de precio por vacaciones de Semana Santa

Por las fechas de Semana Santa, las vacaciones en este feriado y la temporada alta, como se la cataloga, es muy normal que los precios de vuelos y hoteles aumenten debido a la gran demanda, el aumento es de un 30 al 50% en relación a los precios de la temporada baja, la gran demanda de vacaciones a la playa empujó, de cierta manera, a empresas y agencias a subir los precios para ganar más por los cupos limitados con los que cuentan.

Uno de los claros ejemplos es el de Aeroméxico, el que no está ofreciendo ofertas en sus precios. Un vuelo de 3.000 pesos podría estar costando unos 7.000 pesos en los días más cotizados como el Jueves, Viernes y Sábado de la Semana Santa.

En el sector hospedaje el ejemplo es parecido, los aumentos de un 60%, aunque expertos en el ramo hoteles descartaron que el aumento sea tan marcado.

Lo que si es positivo de forma real es que el feriado de Semana Santa está moviendo el turismo, principalmente a las playas lo que sin duda impulsa a la economía turística de México. Los consejos para ahorrar dinero son comprar y buscar varias ofertas en diferentes agencias por Internet además de buscar diferentes horarios, eso ayudaría a reducir en algo los precios aunque con el paso de los días el feriado de Semana Santa avanza y los precios de vuelos y hoteles para los días principales subirán aún más.

Deja un comentario