A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Vacaciones de Semana Santa en Guatemala y el turismo extranjero

Analistas de vacaciones esperan que el arribo de turistas extranjeros en este feriado de Semana Santa, el promedio estaría muy cerca de la cantidad de turistas que el país centroaméricano recibiera en la temporada del 2013 (76.105 turistas), se espera que lleguen unos 76.000 turistas durante la semana. Según los comentarios de el señor Pedro Pablo Duchez, Director del Inguat, el movimiento del turismo de Guatemala, tanto internamente como los extranjeros que arriban le significan a Guatemala un movimiento importante en la economía turística.

Entre los destinos más buscados por turistas extranjeros están; Tikal, el Lago de Atitlán, Quetzaltenango, Antigua Guatemala. Los destinos catalogados como Patrimonio de la Humanidad son un atractivo y es el caso de Antigua Guatemala, la que atrae a turistas por su historia y cultura. Tikal es otro de los destinos llamativos, las ruinas y el inicio de la cultura Maya se dio en el lugar, dato que lo convierte en un destino interesante a visitar.

En su gran mayoría el turismo extranjero proviene de Belice, México, El Salvador y Honduras. El movimiento de el turismo en Guatemala sin duda es importante y el país gana en preferencia de turistas en las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario