A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Vacaciones de Semana Santa en Madrid gana en turismo internacional

El turismo de la capital española, Madrid, se dispara por las vacaciones de Semana Santa, muchos turistas extranjeros visitan la ciudad y copan hoteles, hosterías, las ocupaciones están a tope, no solo turistas extranjeros, también el turismo nacional a preferido a Madrid como ciudad para vacacionar en este feriado.

Aunque según expertos este dato es extremadamente positivo, no se puede decir que será la tendencia del 2014, hay que esperar a que transcurra más tiempo para poder tener la certeza de un repunte en el sector turismo. En los reportes también se destaca que Madrid está por encima de todas las ciudades de costa, las playas han quedado por debajo en la preferencia, hay que destacar también que el movimiento hacia las costas es bastante fuerte pero tal vez la no seguridad de un clima adecuado hizo que los turistas tomen la decisión de vacacionar en Madrid.

El promedio de gasto del turista en Madrid es de 318 euros en comparación a la temporada del 2013 en la que el promedio era de 225 euros. Dato que deja claro una recuperación en la economía de España.

Algunas de las ciudades más visitadas, en primer lugar esta Salou, Barcelona es otra de las ciudades con mucha preferencia. En todo caso el feriado de Semana Santa en España es totalmente positivo y se puede notar el positivismo en relación a una mejor economía de España, solo este feriado generará unas 350.000 plazas de trabajo temporales en el mercado de Hoteles y Turismo en general.

Deja un comentario