A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turistas mexicanos aumentan en cruceros por el Caribe, Mediterraneo y resto del mundo

La cantidad de turistas mexicanos reportados en los viajes en cruceros por el Mundo, destacando los destinos del Caribe y el Mediterráneo, van en crecimiento, según reportes de expertos en turismo y analistas el aumento ronda un 20% en los últimos meses de el 2014. El incremento en la cantidad de turistas mexicanos se debe a una combinación de mejores precios, mayor exigencia por parte del turismo mexicano además de nuevas propuestas por parte de las destacadas Navieras Internacionales. Lo que se tiene proyectado además de el aumento en un 20% de turistas lo que obviamente se refleja en un aumento en la llegada de más cruceros a los puertos mexicanos, estadounidenses y caribeños en general.

Si bien los reportes indican un alza para el final de la temporada 2014 lo cierto es que la temporada 2015 también pinta en positivo. Uno de los grandes puntos a favor de las vacaciones en cruceros es que los turistas entienden que no es salir de viaje en un gran barco y visitar un destino, lo normal es hacer escala en 2, 3 o 4 puertos del Caribe o Estados Unidos, luego de tener esto en consideración la forma de ver este tipo de vacaciones cambia y es otro de los plus que tienen en consideración los turistas mexicanos a la hora de elegir unas vacaciones. El viajar en un crucero puede incluso salir más barato que otras vacaciones, todo depende de las ofertas de mercado.

El movimiento del turismo mexicano, la llegada de cruceros en la temporada 2013 llegó a 1577 cruceros lo que en promedio significan unos 4’338.000 cruceristas mientras que en la temporada 2014 se reportan unos 1521 cruceros los que en promedio reportan unos 4’253.000 cruceristas. La realidad es que México se mantiene como una de las primeras opciones a ojos del turista extranjero y nacional. El aumento en las ofertas de las navieras y touroperadores son una clara señal de que en la temporada 2015 la llegada de cruceros será mayor y el crecimiento del mercado turismo positivo.

turistas mexicanos aumentan, turistas internacionales en cruceros, por el caribe, viajes mediterraneo, resto del mundo, alatienda.com, noticias sobre turismo, noticias turisticas

Deja un comentario