A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turistas extranjeros, Japon, Corea y China llegan a Cancun Quintana Roo Mexico

El turismo a las playas de Cancún México en el mes de Septiembre, uno de los principales que destacan por el arribo de turistas de Asia, es sin duda uno de los periodos en el que llegan a México y sus costas turistas provenientes de Japón, Corea y China. El turista asiático se ve atraído por las ruinas Mayas, restos de culturas antiguas y recorridos arqueológicos. Según expertos en turismo los turistas llegan en tal cantidad que los tours ya organizados no abastecen a la totalidad de pedidos, se habla de que solo se realizan 2 tours por día y en realidad se podrían efectuar entre 10 y 12, sin duda alguna los turistas asiáticos esperan disfrutar de la historia, costumbres y cultura de la zona, México es una de las potencias internacionales en turismo e ahí el porqué de el aumento en la llegada de turistas extranjeros en especial los asiáticos suelen tener un fuerte poder de adquisición.

Los turistas de Japón, China y Corea llegan usualmente desde Miami y ciudad de México, el aeropuerto de México destaca como uno de los que cuentan con vuelos directos desde Shangai, China, Tokio Japón, en un futuro cercano (Miércoles 17 de Septiembre) se espera la apertura de la ruta Monterrey, Tokio lo que apunta a un mayor flujo de turistas entre los 2 países.

Entre los destinos emisores de turismo a las reconocidas playas mexicanas costa caribeña, Cancún destacan los turistas de Japón como el número 11 en el listado emitiendo cerca de 9.100 turistas por año aunque el total de turismo asiático en la temporada actual, 2014, suma unos 78.000 turistas en promedio y se esperan más en lo que resta de la temporada 2014. Sin duda alguna la promoción y oferta turística por parte de las autoridades de puerto fortalece a México como potencia turística internacional, preferida por turistas asiáticos, la llegada desde Japón, Corea y China así lo expone. México potencia turística de alta calidad.

Deja un comentario