A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Un 6,2% más de turistas extranjeros llegan en cruceros a Málaga Enero/Mayo 2015

La llegada de turistas extranjeros reporta un incremento importante, 6,2% aumenta e arribo de cruceristas más no el de cruceros en el periodo Enero/mayo 2015 en comparación a el mismo periodo de tiempo de la temporada 2014, son en promedio unos 171.540 cruceristas los que han llegado a el puerto las cifras son también positivas para la cantidad de cruceros un 8,9% más cruceros si se lo compara con la temporada 2014, hasta el momento son 98 los cruceros que han atracado en el puerto español de Málaga. Solo para el mes de Mayo se reporta un crecimiento de un 12% siendo 29 los cruceros en el mes lo que en promedio son unos 35.621 pasajeros en puerto repartidos entre turistas y tripulantes. Las cifras no son positivas para todos los puertos de España, puerto Motril es uno de los que registra una mayor caída en la llegada de cruceros, un 78,7% menos cruceristas registrando unos 2033 lo que está muy por debajo de las cifras registradas en la temporada 2014. Otro de los puertos españoles que van en negativo Almería cae en un 63,2% y puerto Bilbao, España registra una caída por un 32,8%.

Aumenta la llegada de turistas en cruceros a puertos de España.

Si bien varios puertos reciben más llegada de turistas extranjeros en cruceros y otros puertos registran bajas lo cierto es que la llegada de turistas en cruceros aumenta en España, según informes de las autoridades de turismo el sector marca un crecimiento de un 6% lo que en promedio siendo un total de 2,9 millones de pasajeros, repartidos entre turistas y tripulantes destacando que las cifras encierran el periodo Enero/Mayo de la temporada 2015.

Según directores de autoridad de puerto y turismo (Gobierno) para el periodo de Enero/Mayo se registra la llegada de unos 1381 cruceros, son 35 cruceros menos si se compara con la temporada 2014, lo que señala claramente que el incremento en la llegada de turistas en cruceros se debe a el atraque en puerto de varios dde los más grandes cruceros del mundo por lo que la baja en la llegada de cruceros se ve compensada y más bien marca cifras positivas gracias a la gran capacidad de pasajeros con la que cuentan varios mega cruceros que han llegado a los puertos de España. En el quinto mes del año las mejores cifras las marca el puerto de Barcelona, España con unos 736.832 pasajeros entre turistas y tripulantes. España y sus puertos de alto nivel son la mejor propuesta vacacional y oferta que tienen las más fuertes líneas de cruceros (Royal Caribbean International Line, MSC Cruceros, Pullmantur, Costa Cruceros, Norwegian, Aida Cruises, P&O Cruises) al momento de salir de viaje en unas vacaciones por el Mediterráneo.

Deja un comentario