Más turistas extranjeros llegan en cruceros a España Enero/Julio 2015

Aumenta la llegada de turistas extranjeros en cruceros a España, en lo que va de la temporada 2015 para el periodo Enero/Julio temporada 2015 se registra un incremento del 8,6% en comparación a el mismo periodo de tiempo de la temporada 2014, los puertos de España se ven visitados por más cruceros una de las principales causas en el aumento de atraques en los puertos españoles es por las tensiones de el Norte de África con lo que las más fuertes líneas de cruceros que operaban en vacaciones por la zona desvían sus recorridos y ofrecen los puertos de España en sus rutas vacacionales, a fin de cuentas España cuenta con una gran variedad de puertos de alto nivel turístico en la ruta de viajes por el Mediterráneo y resto de puertos en España. Otro de los importantes datos es que la demanda de cruceros va en aumento lo que puede verse reflejado en ese 8,6% del sector turismo en cruceros de España.

Viajes por el Mediterráneo se imponen temporada 2015

Otro de los factores interesantes según analistas turísticos es el aumento en las reservas y compras de viajes en cruceros para éstas vacaciones de verano lo cual puede ser un punto de inflexión a favor de las estadísticas y el ya conocido aumento en la compra de paquetes vacacionales en cruceros por parte del turista español y europeo.

Según las autoridades de puerto, el continuo trabajo de promoción y exposición de los destinos como puertos de calidad en cumbres, foros, seminarios y eventos relacionados con el sector turismo en cruceros se ve también reflejado en el aumento del movimiento, la llegada de más turistas extranjeros en cruceros así lo señala. Analistas turísticos señalan que la temporada 2015 hasta el momento está reflejando una recuperación del sector lo que se espera sea una temporada exitosa no solo para el turismo en cruceros, también para el turismo en general, alojamientos, ocupaciones y vuelos. A mayor movimiento turístico mejora la economía basada en turismo de España.

Subir