A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turismo gayfriendly crece en Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza, España

Para la temporada 2014 se espera un crecimiento del 25% por parte del turismo gay en las Islas Baleares, destinos como Menorca, Mallorca e Ibiza se verían beneficiados el promedio de turistas que se espera ronda los 700.000 los que dejarían una derrama económica en Baleares de unos 1.500 millones de dólares, lo que se destaca de las Islas es que cada vez son más los lugares que destacan ser destinos para el turismo LGBT, no quiere decir esto que no sean desde antes de tener los distintivos gayfriendly adeptos a cualquier tendencia sino que es una forma de hacerlos sentir más en ambiente además de aceptados sabiendo que existe gente que no comparte el turismo gayfriendly en cualquiera de los casos es una decisión personal de cada uno y son en promedio unos 198 empresas y 295 alojamientos los que en Mallorca cuentan con este distintivo.

Casas rurales, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, campings, spas, playas y balnearios destacan en realidad es difícil no encontrar un lugar que sea GayFriendly. Destacando además la abultada variedad de actividades y variedades que se ofrecen al turista para el disfrute del mismo.

De los turistas gay que llegan a Islas Baleares los expertos indican que en promedio gastan unos 130 euros al día, claramente superior a el gasto promedio diario de el turista hetero, además de los destinos dentro de España de donde provienen; Madrid, Valencia, Cataluña son varios de los destinos más populares mientras que se unen a la lista Murcia, Sevilla, Galicia, Alicante como nuevos emisores de turismo gay a Islas Baleares. Del turismo ay se destaca el fuerte poder de gasto, además de tener facilidad para gastar en turismo y vacaciones en cualquier época del año, es una rama interesante que se debe de explotar, todo va de la mano con servicios de calidad para los turistas gays. La oferta y promoción sin duda es algo a planificar por parte de las autoridades de Baleares y marcas turísticas, un plan estratégico para atraer al turista, hacerlo sentir cómodo además de satisfacerlos con productos y servicios de calidad. La temporada 2014 es positiva para el turismo en España.

Deja un comentario