A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turismo extranjero de México crece, Enero y Febrero, economía

Los reportes de los primeros 2 meses del 2014 son positivos, el turismo extranjero gana y le significa a México ganancias por 2.802 millones de dólares datos que según el ministerio de turismo a comparación a la temporada 2013 (Enero y Febrero) son superiores, los avances y crecimiento alcanzan un 15,2%, que en promedio son unos 4,5 millones de turistas en lo que va del censo turístico de este año.

En su gran mayoría los turistas arribaron por vía aérea, mientras que en menor porcentaje pero no menos importante vía carretera, destacando que los turistas que vienen en avión tienen un poder de gasto mayor, en la temporada 2014 se registra un gasto promedio que hacen los turistas es de 910 dólares mientras que la temporada 2013 el gasto por turista era de 877 dólares, siendo otro dato positivo.

Con respectos al mercado del turismo en cruceros es uno de los más interesantes, ganando al subir en un porcentaje de 10,8% lo que significan en promedio 1.109.000 para la temporada actual (2014) en comparación al millón de la temporada 2013. Sin duda alguna el turismo mexicano se mantiene en movimiento y el actual feriado de Semana Santa lo terminará de confirmar, los puerto y playas mexicanas son las preferidas. El turismo y la economía en base al turismo se mantienen en positivo movimiento dato que no solo es bueno para la economía sino como vitrina publicitaria al mundo de que México ofrece mucho al turismo internacional.

Deja un comentario