A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turismo en cruceros crece un 14% en México

Para los meses de Enero y Febrero temporada de cruceros 2014 los reportes indican que la llegada de turistas en este ramo indican en promedio de 1’062.599 turistas lo que en porcentaje sería un repunte en comparación a la jornada del 2013, según los reportes de la Dirección General de Puertos desde la temporada 2010 no se conocían datos positivos que pasen del 9% en relación a los 2 primeros meses del año.

Un claro ejemplo es que durante la temporada 2014 se registra la llegada de 1’062.599 turistas mientras que la temporada anterior la cifra no alcanzaba el millón de cruceristas lo que es un ejemplo irrefutable.

Cozumel, Mahahual, Puerto Vallarta, Mazatlán, Caribe y Golfo de México fueron los puertos mexicanos que mayor cantidad de turistas recibieron y mostraron crecimiento.

Puerto Vallarta reportó en porcentaje un 126% más.
Cozumel mostró un crecimiento de un 1,1% más.
Puerto Progreso avanzó reportando un 14,2% más todos los datos se comparan con el periodo Enero/Febrero de la temporada 2013.

Sin duda las proyecciones de que el 2014 será un gran año para el turismo en cruceros son reales y se están notando de forma clara, lo que no solamente es bueno para el turismo mexicano sino también una vitrina a nivel mundial, los puertos mexicanos están entre os primeros del mundo a visitar en tiempo de cruceros y vacaciones.

Deja un comentario