A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turismo de Panamá, llegada de turistas extranjeros crece un 3,5%

El arribo de turistas extranjeros a Panamá aumenta en un 3,5% en lo que va de la temporada 2014, el periodo Enero/Mayo 2014 comparado con el mismo periodo de la temporada anterior, en promedio son unos 33.860 el aumento de los turistas que llegan para sumar un total de 1’005.386 turistas durante esta temporada. La gran mayoría de turistas arribaron por vía aérea siendo unos 660.853 lo que representa un aumento de un 3,3% si se compara con la jornada anterior.

Por vía marítima unos 215.581 cruceristas lo que propone un aumento de un 5,8%. En general las cifras marcan positivo lo que es positivo para la economía turística panameña, mientras más turismo llegue al país es mejor para empresas y comercios dedicados al turismo, el aumento del turismo es gracias a las promociones y ofertas, el esfuerzo conjunto de autoridades turísticas junto con alianzas de las Aerolíneas, Navieras entre otras más los que incluyen a Panamá en sus destinos a visitar, dato clave para el éxito turístico de cualquier zona.

Se espera que el aumento en la llegada de turismo extranjero aumenta, más ahora que México, Argentina van a entrar de vacaciones y en Europa se inician las vacaciones de verano se espera sea una temporada exitosa en todo sentido para el sector turismo.

Deja un comentario