A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Turismo de Cruceros en Guatemala gana terreno

Guatemama reporta el aumento en el turismo de cruceros las alianzas estratégicas logradas en la última feria de cruceros celebrada en Miami en donde muchos representantes de turismo se han dado cita, la unión de Guatemala se da con otras regiones que tienen el mismo interés de atraer cruceros a sus puertos y así ganar impulso en la economía en base al turismo además de ganar exposición al ser parte de las rutas de cruceros reconocidos mundialmente.

Para la temporada 2012/2013 los reportes en arribos de cruceros fueron positivos llegando unos 71 cruceros lo que en porcentaje significa un aumento de un 148%. Las alianzas logradas por las autoridades portuarias y turísticas de Guatemala se han dado con Puerto Chiapas en México, Puerto Calderas en Costa Rica, Puerto de Huatulco en México, Acajutla en El Salvador, Puerto San Juan del Sur en Nicaragua, con lo que se proyecta la inclusión del puerto guatemalteco en la llamada Ruta Mesoamericana.

En promedio se espera ganar en unos 3 a 5 cruceros nuevos que arriben a la zona lo que sin duda es positivo para el turismo en cruceros de Guatemala, dato excelente para la economía en base al turismo del puerto.

Deja un comentario