A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Temporada Septiembre/Diciembre 2014, llegan 13 cruceros a puerto Chiapas, Mexico

Son 13 los cruceros confirmados para el periodo Septiembre Diciembre 2014, los que en promedio traerán a puerto a unos 30.000 turistas extranjeros, la segunda temporada del año, considerada como temporada baja, espera la llegada de estos cruceros que dejarían una importante derrama en la economía de la zona, datos reportados por las autoridades de turismo en México. Los beneficios reportados desde la temporada turística 2006 y el promedio de 151 cruceros arribados en puerto Chiapas confirman una regularidad, si bien se busca captar más turismo internacional, autoridades de puerto y gobierno trabajan para que Chiapas sea incluido en las rutas de otras grandes Navieras.

Entre los atractivos que se ofrece al turista internacional, las ruinas arqueológicas en Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, Manglares de Pozuelos, la comunidad rural del municipio de Suchiate, los manglares de Pozuelos, la planta bananera, el tour del chocolate artesanal, la ruta del café son destinos incluidos en los tours ya organizados por las navieras o de los que se organizan en el mismo puerto, los turistas siempre buscan conocer sobre las costumbres, artesanías, historia y cultura de los puertos y más de México que guarda tanta historia por conocer.

Uno de los cruceros que destacan. el Regatta zarpando desde el puerto de San Francisco, California, visitando Cabo San Lucas, Chiapas, para luego cerrar el recorrido en Nueva York, Estados Unidos. El barco llega a puerto con unos 1000 turistas en promedio. Otro de los barcos que harán escala para el Lunes 8 de Septiembre se espera la llegada de el SS Navigator con un promedio de 800 turistas, el que entre sus escalas tiene a destinos como Puerto Vallarta (Pacífico mexicano), Puntarenas en Costa Rica. Lo que se busca es atraer más cruceros con miles de turistas extranjeros para se debe de aplicar estrategias y ofertas, las mejoras en los precios de las Navieras o agencias de turismo junto con la calidad de los puertos mexicanos contribuye para la popularidad de los puertos en México, mientras más turistas arriben a puerto mayor es el gasto y eso claro está, es positivo para la economía en base al turismo de la zona.

Deja un comentario