A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Temporada alta de cruceros en La Habana Cuba marca nuevo récord

En promedio unos 34 barcos de lujo son los que han atracado en puertos cubanos en plena temporada alta de turismo para Cuba, tal cantidad de arribo de turismo no se daba desde 1996 lo que sin duda es un nuevo récord y beneficio para el crecimiento de el sector turismo cubano. Los puertoa a destacar son el Puerto de Casilda, en Santi Spíritus, y en Cienfuegos. Uno de los cruceros que se destacan es el Louis Crystal el que hace 15 escalas en los puertos a lo largo de la temporada.

Los 34 cruceros trajeron en promedio unos 7.000 turistas en el periodo Noviembre 2013 a el mes de Mayo 2014, los turistas que arribaban a puerto realizan tours por las principales ciudades históricas y turísticas, Cienfuegos y Trinidad, las que están consideradas como patrimonio Cultural de la Humanidad, SI bien se podría pensar que la cifra de 7.000 turistas es baja, para el mercado cruceros de Cuba representa un 31,11% en comparación a los 25.700 turistas que han llegado en los últimos 20 años, lo que se destaca como una clara evolución turística.

Los turistas que llegan a puerto tienen la posibilidad de recorrer y transportarse en buses especiales para conocer la ciudad e ir a destinos más puntuales en todo caso la elección es de cada uno de ellos, pueden hacer turismo por ellos mismos, turismo más urbano para conocer las costumbres y lo típico, como en la ciudad de Trinidad, comprar artesanías, conocer sus costumbres e historia, es algo que siempre llama la atención del turista extranjero.

Deja un comentario