A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Temporada 2014 negativa en atraque de cruceros puerto Valencia España

El atraque de cruceros en el puerto español de Valencia marca cifras negativas, para el periodo Enero/Mayo 2014 se presenta un fuerte bajón de un 33,8%, la cantidad de cruceros hasta el mes de Mayo unos 49 barcos que en promedio trajeron a unos 93.747 cruceristas al puerto, cifras que van en contraste con los récords y avances de el resto de puertos españoles en los que no se dan más que cantidades positivas, la gran mayoría de puertos se han visto beneficiados en la temporada 2014, quizás la fuerte promoción de nuevos puertos, más opciones a visitar y el conjunto de beneficios que tiene conocer nuevos destinos es la clave para que Valencia haya perdido el atraque de varios hoteles flotantes.

Las cantidad de turistas en puerto ah caído, si se compara con la temporada 2013 en la que llegaron unos 779.940 en comparación a los 655.359 de la jornada actual es una caída de un 15,9% lo que influye en la economía turística de los puertos españoles. Uno de los puertos más fuertes y con mayor movimiento del mundo, el de Barcelona España reportó también una caída de un 7,47% en comparación a el mismo periodo de la temporada 2013. Mientras que el puerto Baleares hasta el momento va en positivo un 9,4% es su crecimiento en el periodo Enero/Mayo 2014.

Hay que destacar que no todo es negativo se esperan las cifras próximas que marquen los resultados en las vacaciones de verano, mucho turismo se está moviendo actualmente, son muchas las compras y reservas realizadas para viajar en cruceros, en general se estima que el turismo en España pase a terreno positivo en la temporada 2014, los analistas así lo indican. Los puertos de cruceros en España siguen siendo una de las primeras opciones vacaciones para el turismo Europeo.

Deja un comentario