A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Récord en la llegada de turistas en cruceros puertos del Caribe México, Quintana Roo

Récord de visitas por parte de los turistas que llegan en cruceros a el Caribe Mexicano, Quintana Roo, es sin duda el destino más ofertado por parte de las más importantes lineas de cruceros del mundo, mucha variedad en paquetes vacacionales, claro está el puerto de Cozumel, México es el referente turístico para viajes en cruceros. Según Ercé Barrón Barrera Director de la Administración de Puerto Integral de Quintana Roo es poco probable que la temporada actual cierre en negativo, hasta la fecha (Enero/Julio 2015) se reporta una llegada de 2.2 millones de turistas solo vía cruceros a los puertos y terminales de Quintana Roo, lo que en porcentaje significa un crecimiento de un 15% más que la temporada 2014, las cifras van en positivo se te toma en cuenta que estamos en 2.2 millones de turistas y en el 2014 llegaron un total de 3 millones de pasajeros lo que a simple vista apunta a una temporada 2015 exitosa gracias a el aumento en la llegada de cruceros y turistas extranjeros a las playas de Quintana Roo.

Aumenta la llegada de turistas extranjeros a playas del Caribe, México.

Uno de los destinos destacados por Ercé Barrón Barrera, es la terminal Isla Mujeres, misma que registra la llegada de unos 20 mil turistas y pasajeros en porcentaje un 40% más en comparación a el mismo periodo de tiempo en la temporada turística 2014. Cozumel el puerto insignia en el Caribe de México registra un promedio diario de unos 14 mil pasajeros por día. Chetumal mantiene un movimiento turístico regular, siendo 1000 pasajeros por día durante el mes de Julio, temporada 2015. Según Barrón Barrera el promedio de gasto por turista ronda los 75 dólares, quedando claro el beneficio a la economía turística con el aumento en la llegada de turistas extranjeros en cruceros.

El aumento en la llegada de turistas y cruceros se debe al trabajo de remodelación junto con las nuevas terminales de cruceros, en muchos casos solo con un mejor trabajo logístico se mejora el proceso de embarque y desembarque dato que mantiene satisfechos a pasajeros y las propias líneas de cruceros que ven con buenos ojos la agilidad y calidad en el puerto. La calidad del caribe mexicano es la mejor publicidad turística para la zona pero a su vez el mantener servicios y productos de calidad además de la participación por parte de las autoridades de turismo y puerto en foros, cumbres y seminarios contribuyen a una mayor exposición e inclusión de los puertos y terminales turísticas en el Caribe, Quintana Roo lo que hace que más navieras lleguen con mayor frecuencia al puerto mexicano claro está con excelentes ofertas de viajes en cruceros.

Los comentarios están cerrados.