Que tan caro es Brasil para vivir o viajar

Bueno como muchos era uno de los que pensaba que Brasil no era muy costoso pero la realidad es que viajar a Brasil es más caro de lo que pensaba, no me refiero al pasaje los gastos básicos alimentación, hoteles y demás son algo altos, el único beneficio visible es que al comer encuentras Buffets por todo lado es algo así como comer las veces que quieras por 8 dólares (lo que en la actualidad no me parece caro).

Un pasaje de avión ida y vuelta desde Ecuador a Brasil está en cerca de los 600 o 700 dólares el más barato (también me parece caro por las buenas ofertas que podríamos conseguir), quizás podemos encontrar mejores precios en aplicaciones como Hooper o parecidas, ya depende de ti si estás dispuesto o dispuesta a viajar en aerolíneas de bajo costo, siempre eh pensado que viajar en aerolíneas de bajo costo tiene mucho que ver con la estatura y el peso de la persona ya que si eres muy alto o tienes sobrepeso se complican éstos asientos reducidos.

El mejor consejo que recibí y que puedo compartir es realizar la compra de tus vacaciones o vuelos en páginas reconocidas o aplicaciones famosas en el sector turismo de ésta manera reducimos la posibilidad de sufrir decepciones por comprar un viaje que no es lo que ofrecían en la oferta.

Precios hotel vacaciones completas a Brasil.

El hotel en promedio un hotel decente y seguro cuesta 15 a 20 dólares la noche, esto es algo que no me parece tan caro pero prefiero pagar más por estar más seguro. Acá siempre va a surgir la opción de alojarnos en un AirBnB, ésto tiene sus pros y contras, depende mucho de la ubicación del AirBnB y la seguridad de la zona, sucede que yo eh cancelado reservas en AirBnB porque prefiero llegar a un hotel en donde me siento más seguro y siempre va a haber gente para cualquier requerimiento. Ésto es algo que debes evaluar bien según lo que prefieres.

Las playas y pueblitos son lindos, pero el gran detalle la comida es insípida, no sabe a nada, al menos la comida que probé en los restaurantes promedio de la calle, un gran consejos sería llevar una bolsa de sal y pimienta para darle algo de sabor a la comida y disfrutar un poco más porque la comida no tiene mucha sal, por otro lado están los restaurantes con especialidades en comida de los que recomiendo una buena carne a la parrilla, es lo único que al menos a mi me gustó.

En conclusión Brasil me parece algo costoso pero en tiempo de vacaciones usualmente gastamos más dinero por lo que se compensa el irse de vacaciones y disfrutar.

Como conclusión es un país en el que la divisa es el Real que al cambio frente a el dólar está en 5.20 reales por dólares, éste detalle tómalo en cuenta y verifica si puedes modificar la divisa en la plataforma que compras el vuelo, la reserva de hotel o el paquete turístico completo ya que podría salir más barato por solo cambiar la divisa en la que estás comprando o quizás intentar comprar en páginas que sean del mismo país al que queremos viajar, no necesariamente Brazil, podría ser cualquier otro Argentina o España por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir