Puerto de cruceros Barcelona España temporada 2014

Según Sixte Cambra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona las cifras reportadas hasta el momento, el promedio de 148.824 cruceristas dato que resulta ser positivo al ganar en un 14% en comparación a Enero y Febrero del 2013, fueron los comentarios de Cambra en la feria Internacional, Cruise Shipping Miami.

Según Cambra la idea es aprovechar el movimiento de cruceros entre los meses de Noviembre y Marzo con lo que se garantiza un flujo constante de cruceristas al puerto, no solo para la temporada de verano sino para invierno con lo que se aprovecha durante todo el año al puerto. Se confirma también que Norwegian hará base en el puerto de Barcelona para la temporada 2015 2016, recorriendo destinos como Marruecos y Canarias además del Mediterráneo Occidental.

Oasis of the Seas uno de los barcos de la flota Royal Caribbean, hará escala en Septiembre del 2014 en tres fechas distintas, llevando en promedio unos 37.000 cruceristas con lo que el cálculo llega a 4 millones de euros para el Puerto. Se destaca también que para el mes de Septiembre se realizará la primera convención de cruceros del Mediterráneo, con unos 4.000 participantes y 300 expositores.

Todo esto expone al puerto español como uno de los principales en el mundo, lugar fijo a visitar en unas vacaciones en crucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir