A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Puerto Barcelona España cae un 9% la llegada de turistas en cruceros

Los informes por parte de Sixte Cambra, presidente de puerto Barcelona España dejan claro que la caída en la llegada de turistas en cruceros suma un 9% menos que la temporada anterior, en la temporada 2014 se reporta la llegada de 2,4 millones de turistas extranjeros en cruceros, lo que en cruceros significa la escala de 764 cruceros, uno e los claros puntos que influyen en la baja de llegada de turistas extranjeros es es la disminución de cruceros programados por las mismas navieras en la ruta del Mediterráneo, al menos la temporada 2014 fue así mientras que otro de los causales es la coyuntura económica. Son sin duda las principales causales para que baje la llegada de cruceros y turistas extranjeros en puerto Bacelona España.

Puerto Barcelona España el número uno de Europa, Mediterráneo

Uno de los factores que causaron la baja en la llegada de cruceros a los puertos de España es la decisión de varias fuertes navieras por seguir en las rutas por el Mediterráneo, la tendencia en la temporada 2013 fue tan mala que para el 2014 muchas decidieron optar por otras rutas para que buques. El Caribe fue una de las opciones más razonables para no dejar un hueco en el mercado y buques sin recorridos, es más el Caribe es en la actualidad uno de los destinos más fuertes y favoritos para el turista que prefiere a los cruceros como alternativa de vacaciones.

En cualquier caso según Cambra, Barcelona España se mantiene como el puerto número uno en el Mediterráneo, Europa mientras que ocupa el cuarto puesto en el mundo, para el presidente de la Autoridad portuaria, el 2014 es positivo porque Barcelona se convierte por primera vez en la anfitriona de la feria de cruceros Seatrade Med. Para la temporada 2015 las cifras son alentadoras, la demanda de vacaciones en cruceros crece y las navieras optan por activar nuevas rutas por el Mediterráneo. Las autoridades de puerto y gobierno (turismo) garantizan una temporada 2015 positiva para el turismo y atraque de cruceros en el puerto Catalán.

Deja un comentario