A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Panamá recibió en el 2013 80.000 turistas en Vuelos Charters

La temporada 2013 en Panamá sin duda positiva al recibir un promedio de 83.000 turistas netamente en vuelos charters registrados eb el aeropuerto de Tocumen en la ciudad de Panamá, el país con mayor llegada a Panamá es Canadá con unos 56.000 turistas, los turistas canadienses provienen desde ciudades como Toronto, Quebec, Montreal, llegando en vuelos de Canjet, Transat, Sunwing. En promedio son 15 días los días que disfrutan cada turista aprovechando en su gran mayoría las playas y destinos turísticos panameños.

El segundo país con mayor movimiento hacia Panamá es Ecuador con un promedio de 20.200 turistas los que provienen desde Quito y Guayaquil, el atractivo para los ecuatorianos son los precios bajos en ropa y diferentes artículos variados. México también registra movimiento hacia Panamá unos 3.083 turistas provenientes desde México DF, Guadalajara llegaron a tierras panameñas.

Según informes de Salo Shamah, el ministro de Turismo de Panamá, se espera para este año el 2014 la llegada de vuelos a el Aeropuerto de Farallón y se tiene previsto que el aeropuerto de Colón reciba entre 2 y 3 vuelos cada semana. En general Panamá apunta al crecimiento del turismo en vuelos, el aumento de los cruceros además de los resorts que van en paquetes todo incluido lo que sin duda es positivo para Panamá y su economía en base al turismo.

Deja un comentario