A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Nuevo arribo del Carnival Triumph a Puerto Progreso Yucatán, México

El nuevo arribo de uno de los barcos de la popular Carnival Cruises, el Carnival Triumph llega a puerto Progreso, Yucatán, el barco arribo al puerto mexicano con un promedio de unos 4655 pasajeros entre turistas y tripulantes, estos viajes en su gran mayoría zarpan desde el puerto de Galveston, Texas, Estados Unidos lo que promete que si es la primera parada luego de que el crucero zarpa el gasto en puerto por parte de los turistas será mayor.

El barco visita el puerto de Progreso para estar en puerto por espacio de unos un poco más de 12 horas para luego zarpar al puerto de Cozumel en Quintana Roo (uno de los destinos más solicitados a nivel internacional). Dato a destacar es que el comercio formal e informal de la zona se vio beneficiado con el gasto que realizaron los cruceristas, tanto el consumo en restaurantes y compra de artesanías, si bien no en la cantidad esperada pero se reportó un buen movimiento en las ventas. Hamacas, artesanías, pulseras, puros y sombreros, fue lo más comprado por el turismo extranjero.

El clima es lo perfecto en Progreso, la playa y la decisión de muchos de los turistas de llegar a puerto y simplemente recibir sol, sin duda los puertos mexicanos junto la gran y reconocida potencia en turismo que es México destaca para ser incluida en las rutas o recorridos que ofrecen las grandes agencias, marcas y navieras.

Deja un comentario