A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Monarch Pullmantur Cruise cierra temporada en Cartagena de Indias Colombia

Uno de los buques cruceros de la popular Naviera Pullmantur cruises termina la temporada en el puerto colombiano de Cartagena de Indias con un total de 47 escalas en el puerto, la última visita de la nave está agendada para la jornada del Sábado 6 de Junio en la que se espera completar la temporada 2014/2015 lo que por informes de la autoridad de puerto es más que positiva tanto para la Línea de cruceros como para el puerto, quizás te interesa leer sobre Cozumel puerto base de Monarch Pullmantur Cruise. Luego de completada la temporada y llegando a su fin se puede llegar a la conclusión de la calidad con la que cuenta Cartagena de Indias como puerto y destino en al Caribe sur. Según analistas turísticos es un punto estratégico en el que embarcan y desembarcan turistas para salir de vacaciones recorriendo el Caribe y Antillas Sur. La naviera Pullmantur ah puesto su confianza en Cartagena y todo apunta a que cierran la temporada de forma exitosa, el puerto colombiano es una alternativa diferente a las ofertas ya conocidas no solo de la Pullmantur cruises sino del resto de cadenas de cruceros.

Colombia recibe miles de turistas extranjeros en cruceros.

En la llegada del Monarch al puerto de Cartagena se registra la llegada de un promedio de 157.000 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes, lo que coloca al puerto como destino de embarque y desembarque, muchos dde los turistas lleguen o salgan en un viaje programado hacen el gasto en alojamiento de por lo menos una noche previo a la salida de su crucero mientras que el otros hacen el gasto a la llegada, la tripulación de los cruceros que llegan hacen un gasto más relacionado con productos de consumo personal lo que no deja de ser positivo para la economía del puerto claramente beneficiado por el aumento en la llegada de cruceros a las playas de Colombia. Según expertos en turismo la llegada de cruceros deja beneficios por 15 millones de dólares, excelente para la economía basada en turismo de la zona.

Uno de los claros objetivos por parte de la autoridad de puerto Cartagena de Indias, Colombia es convertirse en un destino de calidad y ser puerto principal en la ruta de viajes por el Caribe, para la temporada entrante se espera la llegada de otro de los Pullmantur Cruises, el Zenith con una capacidad total para 2450 pasajeros entre turistas y tripulantes. La idea es aumentar la llegada de turistas extranjeros con lo que crece el beneficio para le economía basada en turismo de Cartagena de Indias, Colombia, Además de considerar la llegada de cruceros como una vitrina que expone al puerto a ojos del resto de fuertes cadenas de cruceros con lo que se espera aumentar en un futuro cercano la llegada de cruceros aún más grandes al puerto en la ruta de viajes por el Caribe Sur.

Deja un comentario