A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Miami y la baja en las visitas de Venezuela

Según las autoridades del turismo en Miami y relacionados como el presidente de la Cámara de comercio Venezolano Americano, Luis Ramirez, se destaca que el movimiento en el comercio y ventas del sector han caído, la baja sin duda es la falta de arribo de turistas venezolanos a Miami, Florida está considerado como el destino preferido por Venezuela, mucho más que otros como, El Caribe, España etc… según reportes un promedio de 600.000 venezolanos visitan Estados Unidos al año.

La gran razón o motivo de caída de viajes a Florida desde Venezuela es la baja en el límite de gasto de dólares por parte del gobierno venezolano. Cada turista de Venezuela puede gastar unos 700 dólares de los cuales 300 son en efectivo si es que el viaje se prolonga hasta los 8 días.

La decisión del gobierno se tomó luego de que se reporten casos de turistas que viajaban con tarjetas o los datos de terceros, lo que suponía el uso de un cupo de otra persona y a esto se lo denominaba como raspacupos. El Gobierno venezolano quiere evitar este tipo de acción que va en contra de los controles monetarios establecidos, lo que claramente se ve reflejado en el movimiento del turismo a Miami Florida.

Deja un comentario