A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

El Mediterráneo destino favorito cruceros Italia España Costa Atlántica crece

La ruta de viajes por el Mediterráneo es la favorita para cruceros que salen o llegan a España según analistas turísticos la costa Atlántica gana terreno, para el primer semestre del año Enero/Junio 2015, la novedad que resalta es la elección de los cruceristas puertos el Atlántico de España e Italia las cifras incidan un crecimiento de un 19,7% cantidad en la que no se incluye a el puerto de Canarias, la zona a destacar marca un 10,6% de tráfico total lo que se traduce en 375781 pasajeros entre turistas y tripulantes. Según reportes los destinos que destacan de España y su Costa Atlántica son puerto Vigo, A Coruña y Bahía de Cádiz juntos conforman e 83% de los cruceros de la zona, las cifras son mixtas, entre los 3 puertos mencionados Vigo destaca con un crecimiento en la llegada de cruceros de un 55,8%, puerto de Cádiz España crece en 29,3% mientras que puerto A Coruña bajaba en 4 puntos porcentuales. Los viajes en cruceros por el Mediterráneo concentran a un total de 2.05 millones de pasajeros de España, en promedio 57,8%. Los importantes puertos en el Mediterráneo de España han ganado terreno, puerto Barcelona, Málaga, Baleares, Valencia los puertos registran un crecimiento si se lo compara con la temporada 2014.

Cruceros por el Atlántico ganan terreno.

Para lo que va de la temporada 2015, el primero semestre marca cifras en positivo, Puerto las Palmas marca cifras positivas al recibir en promedio 661473 cruceristas un crecimiento de un 15,1% en comparación a la temporada 2014, puerto Ferrol marca un crecimiento de un 19,26% mientras que puerto Bilbao registra un crecimiento de un 14,2% cifras positivas que no solo dejan claro el crecimiento del sector turismo en cruceros, también son una clara señal de la recuperación de la economía en España y Europa así lo expone el aumento en el consumo de vacaciones.

Italia y España son los favoritos (primero y segundo puesto respectivamente) para salir o llegar de vacaciones en un crucero. Si eliges un viaje en crucero por el Mediterráneo es imposible que no visite puertos de Italia o España y la realidad es que el alto nivel turístico que ofrecen a los turistas hacen de la ruta una de las mejores del mundo. Expertos en turismo marcan la posibilidad de que para la temporada 2015 España logre captar un récord que sería histórico nada más que 8.1 millones de cruceristas. El Mediterráneo es sin duda la ruta favorita 7 de cada 10 cruceristas eligen la ruta mencionada mientras que el Atlántico se mete en la lista de rutas de calidad para viajar en cruceros, sin duda una nueva alternativa en el competido mercado de los viajes en cruceros queda claro que España e Italia son los destinos favoritos en Europa.

Los comentarios están cerrados.