A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Más turistas llegan España crece un 0,8% el turismo crucero

El aumento en la llegada de turistas en crucero es notorio, para el periodo Enero Febrero de la temporada 2015 la llegada a los puertos de España suma en total unos 3.1 millones. Según informes de las autoridades de puerto para el periodo mencionado los puertos de España recibieron un total de 850.502 cruceristas cifra que demuestra el claro incremento creciendo en un 0,8% si se lo compara con el mismo periodo de la temporada 2014, tan solo la cantidad de turistas que llegaron en cruceros encierran el 27,4% del total de los 3,2 millones de turistas. El dato que hasta cierto punto es curioso, mientras la llegada de turistas extranjeros aumenta el atraque de cruceros en puerto cae y ésto no indica otra cosa más que ahora están llegando cruceros más grandes, con mayor capacidad de pasajeros, lo que es positivo para el puerto, son los grandes cruceros los que traen a varios miles de turistas en un solo viaje y la realidad es que autoridad de puerto y gobierno buscan atraer a éste tipo de cruceros (los más grandes del mercado).

España registra aumento en la llegada de turistas extranjeros

Son 352 cruceros los que llegaron entre Enero y Febrero 2015 en comparación a los 383 cruceros del mismo periodo en la temporada 2014.

El puerto que destaca sobre el resto de puertos españoles es Cádiz con un incremento brutal en la llegada de cruceros un 82.8% de aumento en la llegada de turistas extranjeros pasando de prácticamente no recibir turismo en cruceros a 22.560 pasajeros en 13 cruceros un 44,4% más que en Enero/Febrero temporada 2014.

Uno de los puertos favoritos, Las Palmas, registrando la llegada de unos 285.206 pasajeros un claro incremento, 13,8% más turistas que el mismo periodo en la pasada temporada. Puerto Santa Cruz de Tenerife registra una caída en la llegada de turistas extranjeros siendo 221.844 pasajeros un 5% menos del periodo Enero/Febrero en la temporada 2014. Puerto Barcelona España reporta bajas al caer en un 2,2% en la llegada de turistas y 18,8% en la llegada de cruceros son 149.471 los pasajeros que llegaron a el puerto en el periodo Enero/Febrero 2015. Puerto Baleares presenta una amplia caída en la llegada de cruceristas al bajar en un 37,7% con unos 69.320 pasajeros llegando a el puerto. Puerto Málaga España registra también cifras negativas cayendo en un 32,2% en la llegada de turistas extranjeros son 39.554 los que llegaron al puerto.

Hay que destacar la posibilidad de que el mercado de cruceros de determinado puerto si bien muestra cifras negativas podría estar en positivo si se toman en cuenta los datos globales del turismo en general, vuelos, transporte terrestre y relacionados. La llegada de cruceros aumenta gracias a la continua promoción y exposición que realizan las autoridades de puerto y gobierno (turismo) para captar la atención de grandes navieras lo que garantizaría la llegada de la mayor cantidad de turistas extranjeros lo que por efecto es positivo para la economía basada en turismo de cruceros en los mencionados puertos españoles.

Deja un comentario