A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Mas cruceros llegan a Mexico en la temporada 2014, turistas extranjeros

Uno de los datos que destacan a México como una de las potencias turísticas del mundo es la preferencia del turismo extranjero y las reconocidas fuertes navieras que recorren, la zona, en realidad cada mes se suman más navieras con mayor cantidad de buques y la frecuencia de los mismos recorriendo la zona, analistas turísticos indican que el crecimiento en la zona es de un 28,9% claro está los datos son de la temporada 2014 comparada con la temporada 2013, para la temporada 2014 la llegada de cruceros sumó unos 2091 cruceros comparados a los 1622 cruceros de la temporada 2013, las cifras incluyen todos los puertos mexicanos incluidos los de la costa del Pacífico y el Caribe mexicano.

Puertos crecimiento más cruceros más turistas 2013/2014

La llegada de cruceros a las costas del Pacífico mexicano suman un 42,9% entre los que se destacan a Ensenada, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Mazatlán mientras que en la parte del Caribe de México la llegada de cruceros destacan a puertos como el de Cozumel, Mahahual, Progreso, creciendo respectivamente.

Otro de los datos más importantes a destacar es la llegada de turistas extranjeros en su gran mayoría de Estados Unidos y de Canadá, en menor escala pero no menos importante la llegada de turistas europeos, latinos y del mismo México. Según expertos un dato importante es la cifra de turistas, son unos 5’556.716 turistas un 27,8% más turistas extranjeros que la temporada 2013, en la que se reportaron unos 4’348,858 cruceristas. Para la temporada 2015 se espera una mayor cantidad de turistas en puerto y mayor cantidad de cruceros así como la llegada de nuevas navieras a la zona proponiendo a los destinos como una buena opción en sus ofertas vacacionales. México propone destinos de calidad a buen precio, sin duda de los viajes en cruceros más baratos del mercado son los que incluyen a el Caribe y Pacífico mexicano como destino.

Deja un comentario