A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegan turistas extranjeros en cruceros a puerto Ushuaia Argentina temporada 2014 2015 escalas turismo internacional

Uno de los puertos argentinos que será visitado en unas 295 escalas durante la temporada 2014/2015, en concreto el periodo Septiembre 2014 hasta Abril 2015, son 40 los cruceros que se espera realicen varias escalas en la ruta por Suramérica, son los informes reportados por parte de la Dirección Provincial de Puertos. Entre los barcos que se tienen en agenda para visitar el puerto destaca como el primero en llegar a puerto Ushuaia Argentina el Stella Australis, barco de bandera chilena zarpando desde el puerto de Punta Arenas en Chile hacia el puerto Ushuaia el que en promedio trae a puerto a unos 210 turistas extranjeros, según la tradición del barco y el puerto el Stella Australis marca el inicio y el final de la temporada de cruceros de la ruta mencionada.

Según Marcelo Echazú, presidente de el Instituto de turismo Tierra de Fuego, se conoce que no se espera mayor variante en la llegada de turistas extranjeros, si bien la industria y el mercado de cruceros ah crecido un 50% a nivel mundial se proyecta que la llegada de cruceros a puerto Ushuaia Argentina no muestre mayores cambios o aumentos si se compara con la temporada 2013/2014. Según Echazú, para Tierra de Fuego, el atraque de cruceros en puerto significa un 50% del arribo total de turistas extranjeros los que a su vez son a grandes rasgos quienes mueven la economía en base al turismo de la zona.

De el calendario proyectado para la temporada 2014/2015 se destacan el arribo de el Golden Princess 2.600 cruceristas. El buque Infinity llega a puerto con un promedio de 2.449 cruceristas. El Zaandam llega a puerto con un promedio de 1.805 cruceristas. El buque Ocean Dream llega a puerto con unos 1350 cruceristas. El buque Marina arriba con un promedio de 1250 turistas extranjeros. La llegada de grandes barcos se concreta luego de la ya conocida contínua promoción y exposición del puerto cuyas autoridades junto con representantes de las Navieras y agenccias de turismo proponen a puerto Ushuaia Argentina en sus rutas de viajes y ofertas de paquetes vacacionales.

Deja un comentario