A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegan más turistas extranjeros en cruceros a isla Margarita Venezuela

Son 51 los cruceros que llegarán a el puerto de El Guamache para la temporada 2015/2015 según informes de la autoridad de puerto y Municipio de Tubores en el Estado de Nueva Esparta, Caribe de Venezuela, según expertos en turismo en porcentaje es un crecimiento del 41% en comparación a la temporada 2014/2015. Carlos Mata Figueroa, Gobernador de Nueva Esparta comenta que los 51 cruceros están ya confirmados y es un aumento de 25 cruceros en comparación a los 36 de la temporada anterior, según Mata, la llegada de cruceros a el puerto sería de uno por semana al menos en la temporada pasada los cruceros que arribaban con frecuencia semanal llegaban desde Trinidad & Tobago.

Viajes en cruceros por el Cribe de Venezuela.

Si bien no se trata de los cruceros más grandes del mundo es más que positivo que una línea de cruceros deposite su confianza en un puerto de calidad como lo es Isla Margarita, el Caribe de Venezuela tiene un muy alto nivel turístico. El crucero es el West Indies Adriana de la West Indies Cruise Lines, trayendo en cada atraque a un promedio de unos 350 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes. Éste es de los primeros cruceros en llegar a el puerto agendado para el Lunes 3 de Agosto sumando un total de 9 escalas en el puerto hasta el Lunes 21 de Diciembre el 2015. Uno de los claros detalles que importan al sector turismo es la cantidad de turistas extranjeros que llegan en cruceros por temporada, en el 2014/2015 fueron un total de 47124 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes de los cuales un 55% (35.663) bajaron a puerto lo que es positivo para el comercio y economía basada en turismo.

Sin duda el Caribe cuenta con una gran variedad de puertos y playas de calidad, el Caribe de Venezuela se incluye en la lista como un destino de alto nivel a ser tomado en cuenta por las más fuertes navieras del sector, se conoce que buques de la Flota Royal Caribbean International Line Cruises, Carnival Cruises, Pullmantur cruceros, entre otros recorren el Caribe. El trabajo por parte de las autoridades de puerto y turismo es potenciar el puerto exponiéndolo ante las más fuertes líneas de cruceros y solo cuestión de tiempo que puerto El Guamache, Nueva Esparta, Venezuela sea incluido en la ruta de viajes en cruceros por el Caribe, que de paso es una de las rutas más atractivas para turistas extranjeros al momento de salir de vacaciones.

Los comentarios están cerrados.