A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegan más turistas, cruceros en México derrama económica

Según los reportes de el Ministerio de Turismo de México la actividad turística y llegada de turistas extranjeros reporta fuertes incrementos temporada tras temporada, lo que no se logra sin el compromiso de los puertos, playas y todo el sector turismo al ofrecer calidad al turismo internacional, el claro ejemplo de las cifras según la temporada turística: en la temporada 2012 se reportan ingresos por 12.739 millones de dólares mientras que para la temporada 2013 los ingresos promedian los 13.949 millones de dólares siendo un crecimiento de un 9,5%, para la temporada 2014 las cifras continúan en ascenso unos 16.258 millones de dólares lo que en porcentaje significa un claro aumento subiendo en un 14% si se la compara con la temporada anterior (2013).

Crecimiento del turismo Pacífico Caribe en playas de México

Según datos de el mismo ministerio de Turismo de México, SECTUR, para la temporada 2012 se conoce el registro de ingreso de unos 23.4 millones de turistas, mientras que en la temporada 2013 se registra el ingreso de unos 24,2 millones de turistas lo que significa un incremento del 3,4%, la cifra del 2014 confirma y ratifica a México como uno de los destinos turísticos internacionales preferidos por el turista extranjero al momento de salir de vacaciones son 29.1 millones de turistas registrados en su ingreso a México para la temporada 2014 lo que significa un incremento del 20.5% si se compara con la temporada anterior. En lo que va de la temporada 2015 se conocen las cifras del mes de Enero del 2015, siendo 2.6 millones de turistas extranjeros los que ingresaron a México, un 14.3% si se lo compara con el mismo mes de la temporada 2014. La tendencia del sector turismo en México va en aumento, se confirma y se consolidan los destinos del pacífico y Caribe Mexicano como el favorito al momento de disfrutar unas buenas vacaciones.

Si nos vamos al competido mercado del turismo en cruceros las cifras también son positivas, durante la temporada 2013 la cantidad de cruceros que atracaron en puertos mexicanos fue de unos 1619 cruceros. En la temporada 2015 las cifras también son positivas llegando solo en el mes de Enero unos 266 cruceros en puertos del Caribe y Pacífico Mexicano. Obviamente el sector hotelero reporta avances al subir de temporada en temporada, en el 2014 el registro confirma la ocupación de unos 200.609 cuartos ocupados, lo que en porcentaje es un 4,3% más que la temporada anterior. México es sin duda una de las más fuertes potencias y destinos turísticos en el mundo al momento salir de vacaciones. La oferta del Pacífico y Caribe Mexicano es una de las mejores en todo el mercado turismo en relación al precio/calidad éste último un claro punto a favor del crecimiento del sector turismo en México.

Deja un comentario