Llegan cerca de 20 mil turistas extranjeros a puerto Cartagena España en Cruceros Noviembre 2014

Llegan a puerto Cartagena de España en unos 20 cruceros durante el mes de Noviembre, los que traen a puerto a unos 19.500 turistas extranjeros, en la temporada 2014 destaca Noviembre como el mes en el que se recibe a la mayor cantidad de cruceros, de los primeros cruceros en llegar este mes destaca el Marina, Oceana Cruises y el Ryndam, en los que llegaron un total de 2500 cruceristas, de las jornada venideras resaltan el Martes 4 de Noviembre en el que llegan 2 cruceros a el puerto el Domingo 16 y Martes 18 de Noviembre en los que se espera la llegada de 2 cruceros más en cada una de las fechas lo que propone 6 cruceros y un promedio de 4300 pasajeros entre turistas y tripulantes (ambos dejan beneficio económico al puerto obviamente el turista llega a puerto predispuesto a gastar y realizar compras. Por otro lado el tripulantes gasta y compra en insumos básicos).

Otra de las fechas que destaca durante el mes de Noviembre es la del Domingo 2 de Noviembre en la que llegan a puerto 3 cruceros, el Saebourn Spirit, Corinthian y el Windstar, 200 pasajeros, 100 pasajeros y 140 pasajeros respectivamente. Una de las escalas que se esperan en el puerto es la llegada del crucero de la Naviera Celebrity Cruises, el Celebrity Constellation, con un promedio de 2000 pasajeros entre turistas y tripulantes, además de el Queen Victoria con un promedio de 2000 pasajeros los que atracan en puerto para el Jueves 27 de Noviembre, temporada 2014. La fecha mencionada se impone como una de las más importantes y atractivas para el comercio turístico por la cantidad de turistas que llegan en una sola jornada al puerto, los que a fin de cuentas son quienes dejan beneficios y mueven la economía de la zona.

EL crucero Aurora está agendado para el Miércoles 12 de Noviembre llegando a puerto con un promedio de 1900 pasajeros abordo del barco, para el Viernes 14 de Noviembre se espera la llegada del Thomson Celebration, el Domingo 16 de Noviembre se espera la llegada de 2 cruceros el Riviera y de la Naviera AIDA Cruises el Aidavita, para el Sábado 22 de Noviembre se tiene agendado el atraque en Cartagena, España de el MSC Armonía.

Los trabajos de mejoras en infraestructura en puerto se mantienen y es clave para que un crecimiento en las escalas de Cartagena, atraques simultáneos de varios hoteles flotantes. Según expertos en turismo se espera para la temporada de cruceros 2015 unas 100 escalas y superar los 100 mil turistas extranjeros lo que no deja de ser positivo, Puerto Cartagena España se posiciona como un punto de calidad a ser visitados por grandes cruceros de populares navieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir