A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegan 15 cruceros 250 mil turistas extranjeros temporada 2015 a Guerrero Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo Mexico

Son 15 los cruceros que llegan a la zona el triángulo Dorado, Acapulco Ixtapa Zihuatanejo para la temporada de turística 2015, según expertos el promedio anual de turistas extranjeros que llegan a el puerto ronda los 250 mil cruceristas lo que deja un importante beneficio en la economía basada en turismo de la zona, 20 millones de dólares. para la temporada 2015 son 15 los cruceros de una de las más fuertes y con grandes buques, Norwegian Cruises, algo a destacar es que cada uno de los 15 cruceros de la Naviera tiene capacidad para unos 3000 pasajeros entre turista y tripulantes, con este dato expertos y autoridades de puerto calculan la llegada de unos 45.000 turistas extranjeros dejando una derrama en la economía del puerto por 3.6 millones de dólares.

Escalas Triángulo del sol, Guerrero México (Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco)

Guerrero recupera de esta forma el movimiento turístico y tráfico de cruceros en sus muelles que en el 2010 reportara unas 181 escalas de cruceros y cayera en el 2013 (temporada pasada) a solo 9 llegadas de cruceros, el repunte en la llegada de cruceros se da gracias a la exposición, negociaciones de autoridades de puerto, empresarios turísticos en congreso pasado de la Florida Cruise Caribbean Asociation en Saint Maarten, en el que se consiguió exponer la calidad del Triángulo dorado (Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco).

Sin duda el trabajo en conjunto de las autoridades de puerto y gobierno, mejoras en la infraestructura para recibir cruceros e instalaciones cómodas para los turistas extranjeros contribuyen para que nuevamente se tome en cuenta a la zona como destino de calidad para ser visitado y más aún por una Naviera que ofrece calidad en sus escalas. Uno de los datos importantes a destacar es el aumento en la seguridad del puerto y rutas cercanas, lo que garantiza la tranquilidad y el disfrute de el turismo que arriba en cruceros. En cualquiera de los casos los puertos y playas mexicanas no tienen más que calidad para ofrecer. México claramente una de las potencias del mundo en turismo.

Deja un comentario