A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegada de turistas a Islas Turcas y Caicos crece un 25%. Temporada 2014

Las vacaciones y temporada 2014 positiva para las Islas Turcas y Caicos, el primer semestre del 2014 reporta la llegada de unos 199.347 turistas u crecimiento de un 25% si se lo compara con el mismo periodo de la temporada 2013, dato a destacar entre los destinos caribeños Islas Turcas y Caicos destacan como el destino con mayor llegada de turistas extranjeros en el periodo mencionado, el crecimiento claro está, se debe a una fuerte promoción junto con excelentes propuestas turísticas por parte de marcas, agencias y páginas de turismo online, vuelos, hoteles y paquetes de vacaciones a buen precio contribuyen al crecimiento.

De los turistas extranjeros se destaca a Estados Unidos y Canadá, el primero como el principal emisor de turistas extranjeros, solo este país reporta 161.385 turistas emitidos a las Islas Caribeñas, si se compara con la temporada 2013 la llegada de turistas suma un 28%. Canadá junto con Estados Unidos se suma como el gran emisor de turistas en promedio unos 22.593 turistas en porcentaje un crecimiento de 14% para con la temporada 2013. Turistas desde Brasil, Francia y Reino Unido son varios de los que arribaron a las Islas impulsando el crecimiento del turismo.

Según declaraciones de las autoridades las cifras que se esperan para toda la temporada 2014 rondan el 1.35 millones de turistas, incluidas todas las ramas turísticas, el primer mandatario de Islas Turcas y Caicos, el Dr Rufus Ewing comenta la seguridad que tiene para con el éxito de Islas Turcas, tanto así que asegura, el mercado turístico quedará asombrado con el crecimiento de Islas Turcas y Caicos en la temporada 2014. A estos informes se suma la creación de un nuevo aeropuerto con lo que se espera agilizar la llegada del turismo extranjero. Beneficio puro para la economía turística de las Islas. Una de las nuevas propuestas al turista extranjero esta temporada 2014.

Deja un comentario