A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Aumenta la llegada de turistas extranjeros en cruceros a Valencia España

El aumento en la llegada de cruceristas a puerto Valencia España crece para lo que va de la temporada Enero/Mayo según informes de la autoridad de puerto la llegada de cruceros a bajado pero la misma llegada de cruceros grandes con una mayor capacidad ah colaborado para que no se reduzca y aumenta la llegada de turistas abordo de cruceros, en promedio son unos 83.716 cruceristas lo que significa un 9,57% más de turistas llegando en 35 cruceros lo que significa un 7,89% menos de cruceros. Los mencionados datos identifican a puerto Valencia, España como el séptimo puerto de cruceros de España según su movimiento y popularidad así como la calidad e infraestructura lo que es un todo al momento de ser incluido en la ruta de viajes por parte de las más fuertes lineas de cruceros.

Atraques cruceristas puertos de España.

Según informes de las autoridades de puerto de España la tendencia a nivel de España es la misma, decae la llegada de cruceros pero no la de turistas, del total de puertos españoles se destaca una caída de un 3,57% lo que significa unos 998 cruceros mientras que la llegada de turistas extranjeros aumenta en un 4,37% llegando a más de 2 millones de turistas en este ramo tan rentable como lo es el turismo en cruceros. Uno de los principales puertos de cruceros en España es las Palmas de Gran Canaria solamente éste puerto recibió 616.526 cruceristas mientras que el puerto de Barcelona España reporta la llegada de 440.435 cruceristas en lo que va de la temporada son de la temporada 2015 los 2 puertos más fuertes y con mayor movimiento. Altamente solicitados por los consumidores de vacaciones en cruceros. Mientras que puerto Alicante reporta un importante crecimiento 10,29% más de cruceristas siendo 43330 turistas los que han llegado al puerto.

Expertos en turismo comentan que la llegada de cruceros y turistas extranjeros a puerto es un golpe positivo para la economía basada en turismo de España, en general todos los puertos buscan aumentar la calidad que ofrecen a las navieras y turistas para hacerse con una mayor cantidad de turistas en puerto. En general las cifras son positivas y los puertos apuntan a atraer a los mega cruceros que reportan varios miles de cruceristas en cada atraque para un mismo puerto, lo que podría traducirse en efectividad, cruceros de 3000 a 6000 turistas en puerto es lo que buscan todos los puertos de cruceros en el mundo, además de ser rentable la llegada de tantos turistas en un mismo viaje es una vitrina que expone la calidad del puerto, si una importante naviera llega a determinado puerto es una clara señal de que ése puerto es de un alto nivel a ojos de los representantes de las más fuertes cadenas de cruceros.

Deja un comentario