A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegada de turistas extranjeros aumenta en Colombia

Aumenta la llegada de turistas a Colombia, las cifras en ascenso se dan para el periodo Enero/Abril 2014 reportando un avance de un 9% si se compara con la misma temporada de la jornada 2013, el arribo de turismo internacional asciende a 1’327.573. Los reportes son en general positivos, para las cifras del turismo mundial, se reportan avances y esto también indica una clara recuperación en la economía lo que sin duda es positivo para la economía en base al turismo de los reconocidos destinos turísticos internacionales.

Turistas en su gran mayoría estadounidenses, españoles, franceces y alemanes son los que se destacan en el arribo, su fuerte poder adquisitivo es lo que se busca atraer a tierras colombianas. Colombia es también un destino preferido por turistas de América Latina, sus hermosas playas y ciudades ofrecen calidad. Los destinos que destacan; Cartagena Colombia, Cúcuta, San Andrés (playas) además de Cali, Bogotá, Medellín (turismo en ciudad).

La promoción de sus destinos es clave, mucho tienen que ver las autoridades del turismo, en puerto y gobierno para la promoción, la inclusión de los destinos colombianos en las rutas y paquetes de las agencias de viajes o Navieras (cruceros) es vital para que el sector turismo en Colombia crezca.

Deja un comentario