A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegada de cruceros a puerto Progreso Mexico impulsan el comercio

Uno de las principales preocupaciones para el sector comercio en el puerto de cruceros Pogreso,Yucatán, México es la llegada de turistas y cruceros luego de visitar el puerto de Cozumel, Quintana Roo, México, según comentarios de quienes viven del comercio en base al turismo en el puerto alegan que cada vez que un crucero llega directo desde Estados Unidos o Canadá los ingresos y gastos de turistas en el puerto, consumo, compras de artesanías etc es mayor en cambio cuando un crucero llega luego de visitar otros puertos como el puerto de Cozumel en México los turistas llegan gastados y con menos ánimos de bajar a puerto.

Durante la primera semana de Diciembre se espera la llegada de 2 cruceros, el Carnival Elation (barco que visita semanalmente la zona) llega procedente de el puerto de Cozumel y el Carnival Triumph llega directo desde el puerto de Galveston, Texas, Estados Unidos. Según comentarios de expertos en el clima durante la primera semana de Diciembre el clima estará soleado y es justamente lo que busca el turismo internacional, salir de un clima nublado y cotidiano a un clima de sol, ambiente relajado y entretenido.

La conformidad de los comerciantes y dueños de negocios se da más que todo por la llegada directa desde Galveston Texas del Carnival Triumph, es uno de los más grandes barcos que llega al puerto, al llegar a directo sin escalas previas la posibilidad de un mayor gasto económico en puerto es mayor. No hay duda de la calidad y preferencia de los puertos, playas mexicanas por parte de los turistas en su gran mayoría estadounidenses y canadienses.

Deja un comentario