A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llegada de turistas en cruceros a Quintana Roo Enero/Febrero/Marzo 2015

Muy positivo par la zona del Caribe Mexicano, la llegada de cruceros aumenta logrando un 11,94% más en comparación al mismo periodo (Enero/Febrero/Marzo) de la temporada anterior, la zona de la península de Yucatán, registra unos 222.212 pasajeros en cruceros incluyendo a turistas y tripulantes, según informes de las autoridades de puerto son en promedio 13.580 turistas los que llegan por día a la zona de la Península de Yucatán. Son 412 los atraques registrados en puerto en comparación a los 374 cruceros de la temporada 2014 siendo un claro incremento el de unas 38 cruceros.

Quintana Roo, Caribe Mexicano y sus puertos, terminales recibe para el primer trimestre de la temporada 2015 1’134.923 turistas siendo casi 120 mil pasajeros más que la temporada anterior. 387 cruceros llegaron a Quintana Roo además de destacar el incremento de 40 crucero mas en comparación a la temporada de cruceros del Caribe Mexicano en el 2014. Yucatán registra la llegada de casi 10 mil turistas extranjeros más el registro indica la llegada de unos 77.199 pasajeros lo cuql es netamente positivo para la economía turística de México.

Por otro lado puerto Progreso reporta bajas al recibir unos 25 cruceros en comparación a los 27 cruceros del primer trimestre del 2014.

De lo que no queda duda es del continuo esfuerzo y trabajo por parte de las autoridades del puerto para aumentar la calidad en la zona del Caribe Mexicano, la idea es recibir la mayor cantidad de cruceros y por ésto la presencia de autoridades de puerto y turismo en las ferias, cumbres y eventos relacionados con el sector turismo en cruceros. La zona del caribe mexicano llama fuertemente la atención de los cruceros y el turista extranjero lo que a largo plazo deriva en la inevitable inclusión del destino en la ruta de viajes de grandes cruceros, no en Vano Cozumel es considerado como el puerto de cruceros referente en México y América Latina.

Deja un comentario