Llegada de cruceros en puertos de México, Cozumel, Quintana Roo aumenta temporada 2014

En lo que va de la temporada de cruceros 2014 los puertos mexicanos reportan cifras positivas los puertos de Quintana Roo destacan como favoritos en territorio Azteca, en el periodo de Enero a Mayo del 2014 solo el puerto de Cozumel, reportó el arribo de 1'585.204 turistas siendo en promedio un repunte de 18.04% dato que se compara con el mismo periodo de la temporada 2013. Algo que insisten en dejar en claro los expertos es que el hecho de que se vea un crecimiento en la llegada de turistas esto no necesariamente significa que las ganancias son superiores según el porcentaje, las cifras varían dependiendo de varios factores.

El crecimiento en el arribo de turistas solo en el mes de Mayo 2014 llegó a 231.808 cruceristas lo que significa un crecimiento de un 48.18% si se compara con el mismo mes de la temporada anterior en la que se registro la llegada de 156.439 cruceristas en el puerto de México y todos sus muelles. La llegada de cruceros suma unos 532 barcos que arribaron en lo que va del año.

Según los expertos en turismo el arribo de cruceros a Cozumel aumentará, eso está agendado y la cantidad de cruceros es superior, la idea es sobrepasar los 3 millones de turistas que llegan a el puerto, destacándolo una vez más como uno de los puntos fijos para la escala de barcos de las más reconocidas Navieras lo que es positivo no solo para la economía turística de Cozumel, México, además es una vitrina que continuamente lo muestra como una excelente opción para las cadenas de cruceros y la inclusión en sus paquetes de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir