A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Llega crucero a puerto La Paz Baja California Star Princess

Uno de los cruceros de la reconocida naviera Princess Cruises el Star Princess llega a puerto La Paz en Baja California Sur, México, el crucero está agendado para atracar en el puerto durante la jornada del Viernes 24 de Abril llegando a puerto a las 7 am extendiendo estadía en puerto hasta las 14 horas del mismo día. Según informes de José Arturo Musi, Presidente de la Asociación Nacional de cruceros el Star Princess trae a puerto a un promedio de unos 3600 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes 2600 y 1000 respectivamente. Según Musi uno de los principales factores en los que se pone mucha atención es en la satisfacción del turista quien a fin de cuentas es un cliente que llega a el puerto a gastar su dinero, por lo que se busca aumentar la calidad tanto en productos como en servicios, el puerto garantiza turismo de calidad y es por ésto que poco a poco va siendo tomado en cuenta por las más grandes y populares lineas de cruceros al ser incluido en la ruta de sus viajes.

Turistas extranjeros dejan importantes beneficios económicos en La Paz

Podría considerarse a puerto La Paz, Baja California, México como una nueva alternativa diferente a los viajes en crucero ya conocidos a puertos como Cozumel, Progreso, entre otros. Las navieras optan por abrir el abanico a sus consumidores, quizás persuadir de alguna forma a los turistas para que elijan a La Paz como destino en base a la calidad turística sería una de las opciones para ganar terreno en el competido mercado del turismo en cruceros. El turista extranjero que llega a puerto La Paz, Baja California Sur disfruta de la historia, costumbres y cultura de la zona además de disfrutar de los eventos organizados, los que no dejan de ser atractivos para quienes llegan de vacaciones a La Paz.

Uno de los datos más interesantes compartidos por las autoridades de turismo es el gasto promedio del turista son 90 dólares lo que gasta en promedio además de sumarse el gasto de los tripulantes del crucero el que llega a promediar los 70 dólares. Se espera la mayor cantidad de visitas de turistas extranjeros y cruceros lo que es de vital importancia para la economía basada en turismo de la zona además de ganar terreno y convertirse en marca turística, otro de los puertos de calidad que confirma a México como una de las principales potencias turísticas del mundo.

Deja un comentario