A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

La llegada de turistas en cruceros aumenta en puertos de España

Según reportes de los expertos el aumento de el turismo a los puertos españoles es marcado, se registra un avance en el primer trimestre de la temporada 2014, en porcentaje el crecimiento es de un 29,28% en relación al trimestre de la temporada pasada (2013). Los informes reportan que el puerto más beneficiado es el de Las Palmas de Gran Canaria reportando un mayor atraque de cruceros en porcentaje un crecimiento de 71,4% lo que significa unos 446.220 pasajeros.

El puerto de cruceros de Barcelona España avanzaba reportando un crecimiento de 14,7% lo que significa unos 254.004 turistas, el puerto de Santa Cruz de Tenerife reporta un avance de 18,28% lo que se refleja en los 342.091 turistas que arribaron a el puerto.

La baja la presenta uno de los reconocidos puertos españoles, Málaga cayendo en un 18%.

Sin duda el movimiento de los llamados puertos nuevos o la promoción de los mismos, la exposición de los mismos como alternativa atractiva para visitar en un crucero los expone a los ojos de las grandes cadenas de cruceros, dato que sin duda beneficia a España y es un plus para el crecimiento de el mercado turístico lo que por efecto es positivo para la economía turística.

Deja un comentario