A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur se asocian para promocionar cruceros

Ahora con la aplicación de recursos públicos para promocionar cruceros lo que se toma como una decisión inédita, claramente el Gobierno quiere fomentar el turismo en determinados puertos, es el Pacífico mexicano el que se vería beneficiado luego de que la llegada de cruceros haya caída de forma escandalosa. Son Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y la promoción de los puertos, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán con un promedio de 7.8 millones de pesos mexicanos lo que en dólares sería unos 600.000 dólares.

Se espera un apoyo económico con el que se sumarían hasta 1.200.000 dólares por parte de el Consejos de Promoción Turística, dato importante para el beneficio y el aumento de viajes en cruceros que atracan en los puertos ya mencionados.

La caída en la llegada de cruceros a esta zona se vió afectada por la crisis económica del 2008 que en combinación con la inseguridad mexicana lo que obligo a cancelar las rutas por seguridad del turismo extranjero que es el que en su mayoría arriba a puertos mexicanos.

Para poner ejemplos, en la temporada 2014 se espera la llegada de 110 cruceros cantidad que se espera duplicar en las siguientes jornadas.

Deja un comentario