A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Gran Canaria, Lanzarote y Fuerte Ventura, Puertos (La Luz) de cruceros en Las Palmas, Islas Canarias, España destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros

No hay duda del crecimiento en la llegada de cruceros el claro ejemplo de las vacaciones de verano en crucero a Islas  Canarias España lo deja claro y con esto el obvio crecimiento en la llegada a los puertos de Islas Canarias, el turismo extranjero destaca y consolida a la zona como uno de los destinos preferidos por muchos. Gran Canaria destaca como puerto de embarque y desembarque éste es claramente uno de los puntos a favor, el proceso de embarque y desembarque se realiza de forma ágil y lo posiciona como un puerto de calidad a ojos del turista internacional. Fuertevetura y Lanzarote se unen a la lista como los más visitados por turista durante la temporada 2014. Un dato importante que resalta es la calificación positiva de Las Palmas de Gran Canaria en la temporada 2013 cerró con reportes positivos siendo el puerto más visitado por cruceros y turistas extranjeros (por efecto) 830.000 cruceristas fueron los que arribaron en aquella temporada. De entre los más beneficiados se destaca a puerto Santa Cruz de Tenerife como uno de los que más provecho le han sabido sacar a esta preferencia del turismo internacional, negocios, empresas y comercios explotan con cada llegada de cruceros lo que claramente significa beneficio para la economía turística de la zona.

Para tal crecimiento lo notorio es el crecimiento y ampliación en infraestructura, el agrandar los mueller en las terminales, agilizar procesos de embarque y desembarque, capacitar a todo el sector que se dedica a atender al turismo, ofrecer productos y servicios de calidad esto junto con los atributos naturales de las Islas Canarias, clima, sol playas hermosas, entretenimiento, deportes acuáticos, restaurantes y vida nocturna, conforman un todo que captura la atención de los amantes del turismo en cruceros.

Autoridades de puerto y gobierno trabajan de forma continua en estrategias para ofrecer mayores comodidades tanto a las grandes Navieras, de entre las cuales destacan AIDA cruises, Royal Caribbean International Cruises, Norwegian Cruises, Celebrty Cruises, Cunard, Thomson, MSC Cruises, P&O cruceros, entre otras varias más, la idea es ofrecer mayor espacio para que en un futuro cercano lleguen a los puertos, terminales de Islas Canarias, Mega cruceros. Está claro que mientras más turismo llega al puerto mayor es el beneficio económico, el claro ejemplo de el Oasis of the Seas, barco que en promedio llega a puerto con unos 7.000 pasajeros, este tipo de cruceros son los que se espera visiten Canarias. En cualquiera de los casos se consolida a ojos del turismo extranjero y fortalece su imagen como destino puerto de calidad a ojos de las grandes cadenas de cruceros en el competido atual mercado turístico.

Deja un comentario