A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Gasto de turistas extranjeros en España alcanza récord

Llega una gran cantidad de turistas extranjeros a España con lo que se registra un beneficio económico récord en base al turismo para el periodo del primer trimestre de la temporada 2015, son 10 mil 764 millones de euros lo que en dólares se traduce a 11 mil 659 millones de dólares, las cifras alcanzan fácilmente un incremento del 7% si se la compara con la temporada 2014, según estudios de mercado realizado por parte de el Ministerio de Industria Energia y Turismo. Uno de los mercados europeos que contribuyen a la llegada de más turistas y el obvio beneficio para la economía turística de España es Reino Unido, solo los turistas británicos dejaron una derrama de mil 884 millones de euros claramente una cifra imponente, los turistas británicos son sin duda uno de los que hay que cuidar e impulsar. Mientras más turistas lleguen mayor es el beneficio en base el turismo para los destinos de España.

El gasto promedio del turista extranjero genera ganancias récord en España

Alemania se sitúa como el segundo país en importancia para el sector turismo, el segundo país emisor de turistas hacia España logrando beneficios económicos por mil 838 millones de dólares mientras que los países nórdicos entran a la lista en un tercer lugar dejando beneficios a la economía basada en turismo de la zona por mil 456 millones de dólares. Si bien el mercado general de España sube en relación a ganancias uno de los destinos más populares, Canarias, reporta bajas al caer en un 1,5% registrando unos 3 mil 859 millones de dólares. En la lista se destacan como principales gastos del turista extranjero en España a los hoteles como principal y como secundario pero no menos importante los gastos complementarios, alimentos, bebidas, transporte, entretenimiento, sin duda es interesante y el mercado turismo de España crece.

Del crecimiento de la economía turística española (primer trimestre 2015) se destaca la inversión, promoción y exposición de los valores y atractivos turísticos de las playas y variados destinos en España lo que es a sabiendas el claro motivo del aumento en la llegada de turistas extranjeros con gran poder de gasto, además de las excelentes ofertas que activan las líneas de cruceros, cadenas de hoteles y los paquetes de vacaciones con todo incluido de las Agencias locales y online.

Deja un comentario