A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

El exito del negocio turismo crecen empresas en Cancun Quintana Roo Mexico

El fuerte crecimiento del sector turismo, llegadas de grandes cruceros a los puertos y terminales, turistas extranjeros llegando en vuelos, habitaciones y capacidad hotelera a full en los periodos altos de la temporada turística y el aumento en la venta de paquetes vacacionales que incluyen a las playas de Cancún, Quintana Roo entre sus destinos son la innegable prueba de el éxito turístico de la zona. Del sector se destacan a empresas que llevan años desarrollando la actividad y movimiento o conectando turismo hacía Cancún, el crecimiento es tal que la derrama económica es importante, esto junto con la posibilidad de empleos que se generan partiendo de el crecimiento del sector lo que obliga a crecer, esto es sin duda lo que impulsa a grandes empresas a fijarse en este mercado, marcas reconocidas en el mercado turístico busca invertir en la zona.

Uno de los claros ejemplos son las empresas que reportan fuertes crecimientos en el sector turismo del cual se destaca a el Caribe Mexicano con una evolución brutal, en concreto se habla de empresas y podríamos señalar ganancias por 550 millones de dólares en un periodo de 10 años.

Todo lo relacionado con el sector turismo genera empleo pero al hablar de agencias el calculo señala que de cada un agente de turismo se benefician 15 trabajadores de forma indirecta, hablando de restaurantes, transporte, vendedores entretenimiento y cualquier otro trabajador relacionado al sector. El calculo señala unas 550 plazas de trabajo del sector turismo y 5.000 plazas de trabajo indirectas en Cancún. Algo que se destaca es el continuo trabajo de promoción y exposición de destinos como Cancún, las alianzas turísticas, ofertas y promociones son especialmente para atraer a turistas extranjeros los que claramente tienen un mayor poder de gasto lo que a su vez significa una mayor derrama para la economía en base al turismo en el Caribe Mexicano.

Deja un comentario