A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Carnival Cruise Elation hace escala en Progreso y Cozumel Caribe Mexicano

El Carnival Elation buque de la línea de cruceros Carnival Cruises reconocido en el puerto por sus frecuentes escalas en el mismo llegó al puerto con un promedio de 3161 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes, 2264 pasajeros y 897 tripulantes, el crucero trae a puerto a personas mayores, familias y parejas. Según reportes de la autoridad de puerto en la llegada del Elation Cruise bajaron a puerto unos 600 pasajeros lo que significa un 19% del total uno de los datos que se reconocen como la causal de este “mal” para puerto Progreso, es que el crucero Carnival Elation llega a Progreso luego de visitar el puerto de Cozumel, en donde se conoce los turistas gastan, disfrutan, compran, se divierten, lo que se refleja en la falta de dinero para gastar en Progreso de una u otra forma la gente prefiere puerto Cozumel, el que en la actualidad es el referente turístico en el Caribe Mexicano. El Carnival Elation cruise atracaba en el puerto a las 8 am extendiendo estadía hasta las 17 horas momento en el que el buque zarpará con destino a puerto estadounidense de Nueva Orleans.

Elation Cruise llega a las playas de Progreso en México.

De los 600 turistas que descendieron a el puerto se destaca la visita a los lugares reconocidos como turísticos; el mercado municipal, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal, el parque de la Independencia, la zona comercial en la calle 80, malecón tradicional, la Parroquia Purísima Concepción. Además del turismo de playa que nunca puede faltar, entretenimiento y diversión en motos acuáticas, las bananas, el clima en la playa de Progreso se mostraba adecuado para disfrutar del sol y relajarse. Varios turistas extranjeros disfrutaron de los masajes, bebidas, y artesanías, aunque según informes de comerciantes de la zona el movimiento era poco, la llegada del Carnival Elation Cruise dejando poco beneficio para la economía basada en turismo de Progreso en el Caribe Mexicano.

Según negocios y comercios que viven del turismo la jornada no reportó mayores beneficios, aunque se mantiene la calidad en productos, servicios la atención al cliente/turista es de calidad, expertos en turismo comentan que ya es una constante el poco gasto realizado por turistas estadounidense, canadienses y de cualquier otra nacionalidad, aparentemente el puerto preferido es Cozumel, llegan gastados a Progreso. Lo que queda claro es la calidad de los puertos mexicanos y la ruta del Caribe Mexicano.

Deja un comentario