A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cuba y el récord de cruceros de la temporada 2014. Trinidad y Cienfuegos destinos a visitar

La llegada de cruceros a los puertos de Cuba ah experimentado un fuerte ascenso durante la temporada 2014, cifras no vistas desde 1996, para el periodo Noviembre 2013 Mayo 2014 se registraron las escalas de 34 cruceros considerados de lujo a los puertos cubanos de la parte centro y sur en Cuba. El reporte confirma que el arribo de 34 buques de fuertes Navieras es un fuerte avance al turismo en cruceros de la zona.

El promedio de cruceristas que arribaron a los diferentes puertos cubanos unos 8.000 turistas extranjeros, siendo los destinos más solicitados Trinidad y Cienfuegos considerados ambos como patrimonios de la humanidad puertos que ofrecen historia, cultura y costumbres de Cuba, todo lo relacionado con los últimos años de el País, la variedad de autos en su gran mayoría antiguos, la poca tecnología con la que cuentan en las ciudades, todo lo típico de Cuba es un atractivo para los turistas.

Los turistas tienen a su servicio unos pequeños barcos de transporte que visitan las Islas para mayor comodidad, llamados buqeus de recreo, saltar entre los puertos de Casilda, Cienfuegos y el de Sancti Spíritus. Otro dato que destacan los expertos en turismo de la zona es que los turistas tienen a disposición el autocar, tranporte turístico para llevarlos en pequeños tours, visitando, museoa, lugares históricos y demás, algunos de los turistas optan por ir en autocar mientras que otros prefieren recorrer por su cuenta los diferentes puertos. Lo que se destaca aquí es el gran atractivo de Cuba al turismo internacional y el fuerte crecimiento en el atraque de cruceros de lujo en sus puertos, se espera crecer de forma mucho más fuerte además recibir a cruceros de Navieras reconocidas y mayor capacidad.

Deja un comentario