A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cuba Republica Dominicana Aruba y Jamaica crece turismo en el Caribe

El turismo en la zona del Caribe crece, la calidad y lugares que ofrece la zona es justo lo que buscan los turistas extranjeros, sol, playa, entretenimiento, buena vida nocturna y lo que más los atrae es lo competitivo de sus precios, las ofertas pueden llegar a parecer baratas a ojos de turistas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, el turista latinoamericano no tiene el mismo poder de gasto que un turista europeo pero entre sus destinos favoritos y preferidos también se encuentran los del Caribe. La temporada 2014 para la zona fue en extremo positiva en promedio unos 26,3 millones de turistas llegaron a la zona haciendo el respectivo gasto económico en la zona dejando beneficios en base al turismo. El Caribe es el favorito del turista el momento de organizar unas vacaciones.

El Caribe, destino estrella en ofertas vacacionales

Según la Organización de Turismo del Caribe, el aumento en la llegada de turistas a la zona del Caribe, se da gracias a la apertura de Nuevos hoteles, la activación de rutas aéreas, vuelos con mayor capacidad y la mejora en las ofertas de paquetes vacacionales destacan a destinos como Jamaica, República Dominicana, Cuba y Aruba como las estrellas en el 2014, el turismo en la zona mencionada creció de forma brutal, dejando en promedio un beneficio de 29 mil millones de dólares.

Lo emocionante según las autoridades de turismo es que el crecimiento no para ahí, para la temporada 2015 se espera un mayor crecimiento, el turismo en cruceros pone sus ojos en la zona y se espera que la llegada de turistas en cruceros supere a las cifras del 2014, hasta el momento los atraques, escalas y visitas de buques agendados así lo señalan. El Caribe se posiciona con un 37,3% de la preferencia mundial, la estrategia de mantener los precios bajos, ofertas de vacaciones, paquetes, vuelos y cruceros baratos es el primer punto a favor de la zona que se complementa con la calidad de sus playas, hoteles, vida nocturna. Sin duda el Caribe es el destino más solicitado en el competido mercado turístico internacional.

Deja un comentario